Te hablo a ti, al que está al límite, al que ya no puede más, al que ya no le quedan fuerzas porque… Sé lo que es vivir en la oscuridad, conozco de primera mano la desesperanza, el caos interior, el DOLOR y las ganas de que todo acabe.
TE ENTIENDO porque yo también estuve en la cuerda floja y sentí el deseo irrefrenable de acabar con todo… En mi infierno particular, es cierto que me he encontrado con grandes médicos que me han ayudado, pero la realidad es que la mayoría NO… DESHUMANIZACIÓN TOTAL DE LA SANIDAD. Me cerraron todas las puertas, me dejaron a mi suerte, me dijeron las palabras NUNCA e IMPOSIBLE infinidad de veces, pero conseguí recobrar la cordura en algún momento del día y me negué a creer ese imposible, ese no hay nada más que hacer… Hay que seguir y pelear por duro que sea, buscar opiniones y opciones e informarse bien, la información es muy poderosa. Aún cuando te cierran todas las puertas hay ventanas por abrir, pero tienes que buscarlas. Es muy importante la ayuda impagable de la familia y amigos, pero no te equivoques, la única persona que puede cambiar algo la situación es la que ves frente al espejo. La verdadera fuerza no está en la resistencia, sino en la voluntad. Lucha, lucha y lucha, márcate pequeñas metas diarias y no te cierres a ninguna terapia bien contrastada.
Lo único de lo que estoy segura es de que no tenemos ni idea de qué ocurrirá mañana, quizá mañana sea “ese día”.
Lejos de estar curada ni de dejar atrás mi enfermedad, sé que hay un camino al que nunca regresaré. Se puede!!! créeme porque yo… TE ENTIENDO. Gracias a la Asociación cuyos Doctores me abrieron sus puertas en agosto de 2017. Sara Somoza, 32 años.